La estación de tratamiento corona se utiliza para el tratamiento corona en la superficie del papel de aluminio. Utiliza electricidad de alta frecuencia y alto voltaje generada por una máquina de tratamiento corona. La electricidad pasa a través de una barrera dieléctrica para producir partículas, incluido el plasma a baja temperatura. Estas partículas de alta energía bombardean la superficie del papel de aluminio, eliminando la humedad de la superficie, los gases atmosféricos, los contaminantes y las impurezas. Como resultado, la superficie se vuelve limpia y activada, con un aumento de la energía superficial. El bombardeo de partículas de alta energía también endurece la superficie, aumentando su área de superficie efectiva.
El proceso de descarga produce ozono, que actúa como un fuerte agente oxidante. Este efecto de polarización mejora las propiedades adhesivas y la fuerza de unión de la superficie del papel de aluminio a través de múltiples acciones físicas y químicas. Las estaciones de tratamiento corona son ampliamente utilizadas en las industrias de corte y recubrimiento de papel de aluminio.
Características
- El circuito del gabinete de control adopta tecnología avanzada internacional para garantizar el funcionamiento continuo y sin fallas de la máquina de tratamiento corona para 24/7.
- El sistema de control utiliza control de pantalla táctil PLC, lo que permite una integración conveniente con la máquina de corte longitudinal y proporciona protocolos de bus Ethernet industriales estándar para la integración de control central con otros equipos.
- El sistema de control tiene varias funciones de alarma, incluida la falla del ventilador, la falla de la presión del aire, el cortocircuito, la falla de energía principal, la protección contra sobrecalentamiento, la parada de emergencia, la falla del cierre del marco, la falla de rotación, la carga insuficiente y la sobrecarga. Está equipado con un dispositivo de alarma audiovisual separado de 3 colores.
- El marco de descarga está diseñado estéticamente, con fácil limpieza y mantenimiento de electrodos cerámicos, y un sistema de carcasa bien sellado para garantizar que la concentración de ozono alrededor del equipo no sea superior a 0.10 ppm.
- La apertura y el cierre del marco de descarga están controlados por válvulas electromagnéticas, que se pueden ajustar a velocidades de bobinado específicas para la operación.
- La estación de tratamiento de corona está certificada CE.
Datos técnicos
- Potencia de salida: 40-60 kW (configurable con generadores de corona CG2000/CD600)
- Voltaje de entrada: 380VAC
- Velocidad de línea: 200-400 m/min (personalizable)
- Ancho de banda: 1000-2000 mm (personalizable)
- Tratamiento: tratamientos de doble cara
- Electrodo: electrodo cerámico
- Aplicaciones: Se utiliza principalmente para el tratamiento de superficies de papel de aluminio, también es adecuado para papel de cobre, lámina de batería y otros materiales
- Tipos de máquinas aplicables: máquinas de corte, máquinas de recubrimiento, etc.
Productos relacionados
Hace más de 20 años, HeFeng comenzó su desarrollo de equipos y sistemas de tratamiento de superficies. A través de años de experiencia, nuestra gama de equipos de tratamiento de superficies se ha mejorado de manera continua y hemos ayudado a varios fabricantes al ofrecer un control de calidad de adhesión efectivo. Respaldado por una gran experiencia en el tratamiento de corona y plasma, nuestro equipo de expertos en tratamiento de superficies puede brindar soluciones innovadoras de tratamiento de superficies a sus problemas de adhesión relacionados con la unión adhesiva, pintura, impresión, recubrimiento, limpieza, extrusión y laminación.