HeFeng ha brindado soluciones innovadoras de tratamiento de superficies para una variedad de sectores industriales con sus tecnologías de tratamiento de plasma y corona. Nuestras soluciones de tratamiento de superficies son flexibles para satisfacer las demandas de materiales como metal, plástico o vidrio, entornos de trabajo e industrias.
El tratamiento corona es una forma muy efectiva de aumentar la tensión superficial de varios materiales. Al tratar el material con alta frecuencia y descarga de corona de alto voltaje, la superficie de un sustrato se da con propiedades adhesivas para que se vuelva más impresionable para tintas, recubrimientos y adhesivos.
El tratamiento corona, se conoce como descarga de barrera dieléctrica (DBD), utilizado principalmente para el tratamiento superficial de películas y láminas plásticas. Antes de que un sustrato se procese con impresión de tinta, laminado, extrusión de película soplada / película fundida, recubrimiento, pegado, modificación y polimerización, se debe aplicar tratamiento corona para aumentar las características de unión del sustrato (aumentando el nivel de dines).
El plasma por lo general se conoce como el cuarto estado de la materia. Se basa en el principio físico de que al agregar energía a la materia, el sólido se vuelve líquido y el líquido se vuelve gaseoso. Si continuamos suministrando suficiente energía al gas, las moléculas de gas se ionizarán y generarán el plasma. El plasma atmosférico y el plasma al vacío son las dos categorías principales. El tratamiento de plasma de aire atmosférico utiliza tecnologías de iones soplados o plasma de arco soplado.
Espacio de aire óptimo de descarga corona de 1-1.5 mm
Antes de aplicar el tratamiento corona o el tratamiento por plasma, se debe probar la tensión superficial del material para determinar si el material que se está procesando necesita tratamiento superficial o no. El marcador de dinas, o también llamado pluma de dinas, es un método de prueba común.
Usar el marcador de dinas para simplemente dibujar una línea sobre la superficie del material a probar, si la línea es sólida y no se encoge, eso significa que ha alcanzado el nivel correcto de dinas. Si la línea se encoge y se rompe en gotas en 2 segundos, entonces el nivel de dinas es incorrecto. La tensión superficial real de la superficie del material se puede medir aplicando marcador de dinas de diferentes valores.
Alto ángulo de contacto
Mala adherencia
Baja humectabilidad
Efecto de impresión deficiente
Bajo ángulo de contacto
Buena adherencia
Alta humectabilidad
Buen efecto de impresión